Primer concierto de Nervión Kanta

Terminamos con un abrazo, porque si, porque lo habíamos hecho, después de soñarlo, lucharlo y trabajarlo mucho, por fin llegó el día en el que Nervión Kanta se presentó ante el público. Pero antes de ese abrazo…

Ensayamos durante semanas sintiendo sobre los hombros la responsabilidad de hacerlo bien, y al mismo tiempo notando en el estómago las mariposas de los amores que comienzan. Si, estamos enamorados de Nervión Kanta!!

No era un objetivo sencillo, no queríamos que lo fuera, y Silboberri estaba a la altura del comienzo que buscábamos. Nosotros nos encargamos de poner la música vocal, pero el concierto englobaba todas las cosas que Nervión Kanta ofrecerá en adelante. Música intrumental, coreográfia, teatro… espectáculo!
La tarde fue larga, cogimos el autobús, llegamos a Durango y ensayamos un buen rato, probamos micrófonos, luces, sonidos…






A las 20h se encendieron los focos y dio comienzo la XXIII edición del alarde de txistus de Silboberri. Y con la seguridad del trabajo que habíamos hecho, empezamos a recoger los frutos, y sobre todo a disfrutar.

La primera canción era "Baga Biga Higa". Una canción cargada de sentimientos, recuerdos, emociones... Comenzó con eco pero con mucha fuerza, y con los primeros acordes nos recorrió un escalofrío... y al terminarla, sonreímos. 



Hubo muchos momentos, pero sin duda uno de los puntos fuertes del concierto fue la interpretación del tango “Agur Nere Bihotzeko”. Compartimos con vosotros el video que grabó un fan de Nervión Kanta (muchas gracias!) para que podáis disfrutarlo, y más adelante podremos enseñaros el video del concierto completo que grabó la productora.



Y después de cantar, qué? Pues a cenar!! La noche terminó en torno a la mesa, que es como más nos gusta celebrar. Cenamos de maravilla, lo pasamos aún mejor, y encima la noche nos regaló una hora extra para seguir saboreando las mieles del éxito.


Durango siempre irá en nuestro corazón, la confianza de Maribel no podremos agradecerla nunca  tanto como merece. Ugao Sarea Abesbatza, el coro con quien compartimos participación, fue todo un descubrimiento, y esperamos que el futuro nos regale muchas ocasiones de participar conjuntamente de nuevo. 

Esto no ha hecho más que empezar, Nervión Kanta es ya una realidad pero sigue la construcción de su objetivo final, y en el próximo concierto podréis ver mucho más de nosotros... Pronto os contaremos todos los detalles!!



Nervión Kanta... despegando!!

Comentarios

Entradas populares